Educación y Formación para el Futuro | Scoop.it

viernes, 21 de abril de 2017

Mis imprescindibles parte I: Rostro

Si eres una ego blogger, una experta en cuidado personal, estilista o una chica muy actualizada en tendencias de cuidado de la piel, este post no es para ti. 

En cambio, si eres una mamá común y corriente como yo, si te maquillas escasamente y no estas a la última de cremas y productos para la piel, entonces déjame compartir contigo mis productos imprescindibles... verás que son marcas de andar por casa y quizás puedas tu aconsejarme al respecto.

Te los voy a presentar en cuatro partes partes: el rostro (solo limpieza y cuidado); las manos, el cuerpo y el cabello.

Hoy te cuento del rostro, pero antes, dejame decirte que son productos que he descubierto al mudarme a España, la mayoría no los había usado nunca y estoy encantada con estos descubrimientos. Mi piel es con tendencia a grasa y suelen salirme puntos negros; sin embargo en invierno se me reseca muchisimo.

Limpieza del rostro: bueno, descubrir la existencia del agua micelar fue lo maximo para mi, siempre he detestado las cremas y aceites desmaquillantes, vale decir que me maquillo poco, con el agua micelar limpias y tonificas la piel sin agresiones; probe varias hasta que di con la marca Garnier, su versión "plain" sin aditivos ni olores, es perfecta para mi ya que tengo los ojos muy sensibles.


Recientemente sacaron un nuevo producto: el gel micelar, básicamente para usarlo en húmedo, me gusta para usarlo en la ducha y deja una sensación de más limpieza.

Ojo, yo me maquillo poco, rara vez uso rimmel y delineador solo en contadas ocasiones; en estos casos desmaquillo los ojos con el desmaquillante de Mary Kay.

Limpieza profunda, tengo dos productos que utilizo 2 o 3 veces por semana: el exfoliante suave de Garnier, muy práctico de usar, que tiene un cepillito para aplicar el producto y con ello remueves las células muertas, y la mascarilla purificante de Ives Rocher.

En cuanto a la hidratación del rostro, estoy usando la hidratante H2O de Cien, si la marca de Lidl, la crema hidratante premiada por la OCU; aquí puedes ver el informe elaborado por esta organización y solo por esto me animé a probarla; me ha dado excelentes resultados.

Para el contorno de ojos, tengo un producto muy practico de Ives Rocher, en forma de roll on, y en temporada de verano, completo la hidratación después del sol con su hidratante after sun para el rostro.


Otros productos, antes del maquillaje me gusta usar el "primer" de Lorea´l, matifica la piel y hace que el maquillaje dure más tiempo, es un gel, fácil de usar, se extiende muy bien y evita que se me engrase rápido la piel en temporada de calor.

Hago una limpieza de cutis cada 2 meses aproximadamente y ninguno de los productos que utilizo cuesta más de 10 euros. Dedico muy poco tiempo a la rutina nocturna y menos a la matutina; uso los discos de algodón del carrefour para aplicar los productos de limpieza facial.

¿Usas alguno de estos productos?, ¿que resultado te han dado? ¿alguna sugerencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi, gracias por tus comentarios